Tipos de productos de higiene general de venta en farmacia

Tipos de productos de higiene general de venta en farmacia

El comercio ha ido evolucionando a lo largo de los años. Los productos de higiene general de venta en farmacia, por ejemplo, son muy comunes y ofrecen una elevada calidad y efectividad. Sin embargo, antaño no era posible adquirirlos en este tipo de establecimientos que, con el paso de los años, han diversificado su oferta.

Hoy en día, estos productos que no se consideran siempre medicamentos, pueden ser adquiridos sin problema alguno en cualquier farmacia de confianza, ya sea física u online, como la nuestra. 

¿Qué saber de los productos de higiene general de venta en farmacia?

Antes de comenzar, expliquemos una serie de detalles que consideramos clave sobre este asunto. Las características de estos productos son básicas, ya que, gracias a ello, podemos ponerlos a la venta en farmacias online, por ejemplo. De lo contrario, no se podría, ya que los medicamentos con prescripción médica no se pueden dispensar usando métodos de internet, solo en espacios físicos. 

Los productos de higiene personal pueden tener diversas consideraciones dependiendo de su composición y preparado: 

  • Cosmético: para la belleza de la persona que lo compra.
  • Biocida: para acabar con un problema de salud, por ejemplo, piojos.
  • Producto sanitario: por su composición y finalidad, se considera así.
  • Medicamento: aplicación sobre la piel, dientes o mucosas para mejorar la higiene o estética, pero también para neutralizar parásitos, por ejemplo. 

Qué caracteriza a un producto de higiene general

Por norma general, los productos de higiene general, ya sean de venta en farmacias o no, deben contar con una serie de características básicas para ser considerados como tal: 

  • Legalmente, no suelen tener consideración de medicamento. 
  • Aunque puedan ser biocidas o cosméticos, tampoco pueden recibir esa consideración legal, igual que no se les pueden llamar productos sanitarios. 
  • Son de aplicación cutánea o corporal en zonas como mucosas, dientes o de ingestión por nariz o boca. 
  • La finalidad siempre debe ser estética o higiénica, y no otra como medicinal, por ejemplo. 
  • Se pueden vender en diversos establecimientos, sobre todo farmacias y parafarmacias online, aunque a veces se encuentran en otros comercios como supermercados o grandes superficies. 

Los tipos de productos de higiene

Entonces, ¿qué tipos de productos de higiene general de venta en farmacia podemos encontrar? Los más habituales, que son legales y que ofrecemos también en nuestra farmacia y parafarmacia online, son los siguientes: 

  1. Dentífricos: o sea, pastas de dientes y similares.
  2. Estética: cremas faciales, para la piel, etc. 
  3. Pediculicidas: todo lo relacionado con los pies y su cuidado. 
  4. Hidratantes: los hay de diversa índole, desde los vaginales hasta los cutáneos. 
  5. Limpiadores anales: los hay diferentes para el cuidado y mejora de las hemorroides, por ejemplo. 
  6. Masaje deportivo: son productos que mejoran el tratamiento vía masaje para relajar musculatura, etc. 
  7. Limpiadores: hay para diversas partes del cuerpo, desde los oculares hasta los que se utilizan en las fosas nasales, en los oídos, etc.   

En lo referente a la venta habitual, estos son los tipos de productos de higiene general de venta en farmacia que más vas a encontrar. Ahora bien, existen mucho más que pueden ser calificados como tal y que, por supuesto, también podrías adquirir. Sea como fuere, consideramos recomendable que solventes tus dudas contactando con nuestro equipo de atención al cliente o echando un vistazo al amplio catálogo que ofrece nuestra farmacia online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.