8 consejos de cuidado personal para los mayores de la casa

8 consejos de cuidado personal para los mayores de la casa

Vamos a darte algunos consejos de cuidado personal para los mayores de la casa. Y es que, incluso en la tercera edad, merece la pena cuidarse para vivir felices y disfrutar de un bienestar elevado. 

Consejos de cuidado personal para los mayores de la casa

Entramos ya de lleno para desgranar una serie de consejos sencillos que cualquiera puede llevar a cabo y que serán de ayuda para mantener una vida sana, saludable y plena

Realiza un diagnóstico

Es importante empezar por un primer diagnóstico médico que muestre las necesidades de cada persona mayor. Una vez que tenemos esta información pormenorizada, sabremos qué hacer para mejorar la calidad de vida del paciente. 

Recordemos que, con esta información, hemos de plantear un plan de acción adecuado y realista. Así podremos enfocar todos los procesos en la dirección adecuada. 

Acuerdos familiares

Una vez tenemos un plan de acción, hemos de poner a toda la familia trabajando en la misma dirección para la mejora de la persona mayor. 

En el momento en el que el familiar se vuelve dependiente, es necesario un compromiso explícito por parte de todos los miembros. Cada uno tendrá que responsabilizarse de su parcela para asegurar el bienestar de la persona necesitada.

Contar con un buen equipo multidisciplinar  

Es necesario para que las personas mayores de la casa se encuentren en buen estado. Un equipo multidisciplinar permite tratar todas las patologías, y estará pendiente de las necesidades concretas del paciente en todo momento, dando apoyo a las actividades diarias, por ejemplo. 

Rutinas diarias

Igualmente hay que establecer una política de rutinas que permita que la persona afectada tenga clara su agenda cada día. Desde los aseos a las comidas pasando por actividades recreativas y sociales, visitas a los expertos, etc. Todo ello promueve el bienestar del individuo con problemas. 

Plan de seguridad 

Es importante establecer un plan de seguridad en el que se incorporen los riesgos y los posibles accidentes para saber cómo actuar en cada caso. Se tomarán en cuenta los factores más peligrosos y se anotarán las actividades a llevar a cabo en caso de que sucedan.

También se debe usar para adaptar los espacios. Por ejemplo, con rampas y cuestas, con elementos antideslizantes, quitando todo lo que pudiera ser óbice para provocar un tropiezo o una caída, etc.

Registro de los medicamentos

Cuando vengas a la farmacia, recuerda registrar bien qué medicamentos te llevas. Luego, conviene seguir un plan para no confundirse y duplicar dosis o que falten de alguno que pueda ser importante, ya que será peligroso para la salud de la persona mayor. De ahí que sea conveniente crear algún tipo de bitácora o diario, para no fallar. 

Plan de alimentos

Un plan de alimentación óptimo también será un elemento diferencial para la salud de la persona mayor. Hay que asegurar una dieta variada y bien equilibrada en concordancia con las indicaciones de los profesionales de la salud que traten al paciente. 

Mantenimiento activo

Se hará tanto a nivel físico como cognitivo, sin olvidar el social. Es decir, deben ser personas mayores activas, que mantengan su cuerpo y su cerebro en constante actividad, y que estén con otras gentes de su edad con las que mantener relaciones de afecto y amistad.

Ten siempre muy presentes estos consejos de cuidado personal para los mayores de la casa. Y, recuerda, cuando necesites medicación, queremos ser tu farmacia y parafarmacia online de confianza. Aquí encontrarás cuanto necesites para el bienestar de tus seres queridos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.