5 productos sin receta para el cuidado digestivo

5 productos sin receta para el cuidado digestivo

¿Quieres mejorar el cuidado digestivo porque suele dolerte, sufres digestiones pesadas o se acumulan gases? Hoy en día hay una gran gama de productos sin receta para poder mejorar.

Ahora bien, antes de continuar, queremos hacer una advertencia: si bien es cierto que muchos productos y medicamentos de farmacia y parafarmacia se ofrecen sin necesidad de receta, siempre es necesario, conveniente y muy aconsejable consultar con un profesional experto antes de tomar nada. Así evitamos males mayores, pues la composición de estos productos podría no ser adecuada para tu caso, o bien reaccionar con otra medicación que tomes, por ejemplo. 

Conoce productos sin receta para el cuidado digestivo

Veamos con qué nos encontramos hoy en día para mejorar el tracto digestivo y que nuestros estómagos estén más calmados y con menos dolores sin tener que acudir a medicación demasiado agresiva. 

Bicarbonato 

Es todo un clásico que llevamos usando desde hace generaciones, y eso no lo hace menos efectivo. El bicarbonato de sodio crea una especie de tampón en el estómago, por lo que logra neutralizar los ácidos estomacales a la misma vez que aumenta el pH, lo que genera un bienestar notable ante digestiones pesadas, acidez, etc. 

Almax

Otro de los grandes clásicos modernos que todo el mundo suele tener en casa porque es muy efectivo y ofrece resultados interesantes en muy poco tiempo. Si tienes acidez y ardor de estómago, los sobres de Almax o las pastillas masticables que se disuelven en la boca se han convertido en soluciones interesantes. 

Permite que se alivien los síntomas de acidez y ardor. Pero ojo, no puede ser consumido por menores de 12 años. Está testado e indicado únicamente para adultos. No lo olvides nunca. 

Agua del Carmen Solución Oral

Es una solución oral que ayuda a mejorar de los síntomas que se generan por el estrés. Por tanto, y sobre todo para mujeres, es muy útil para aliviar el malestar que se asocia a la menstruación

Dado que el estrés facilita que sintamos trastornos gastrointestinales, y también facilita la aparición de afecciones nerviosas, este producto es perfecto para aliviar los malestares asociados, en especial cuando su origen está en la fase menstrual. 

Aero-Red

Otro de los grandes medicamentos que se venden sin receta médica y que ayuda al cuidado digestivo. Reconocido y usado por miles de personas en todo el país, son comprimidos masticables que se indican para el alivio de los síntomas de los gases.

Cuando sentimos esos horribles pinchazos en el estómago que no nos dejan en paz, uno de estos comprimidos, diseñados únicamente para adultos, sirve de forma notable en nuestro bienestar y en la relajación de la zona. 

Acyline

Otro de los medicamentos que no requieren de receta médica y que podemos comprar y tomar cada vez que sintamos acidez en el estómago.

Este producto está considerado como un antiácido. Es decir, es un fármaco que ayuda a mejorar los dolores de estómago cuando hay un exceso de ácido en la zona y no nos sentimos bien por tal efecto.

Estos 5 productos sin receta para el cuidado digestivo son ideales para rebajar los dolores y molestias en la zona. Ahora bien, si nos medicamos o consumimos otros fármacos recetados por el médico, es importante consultar antes de tomar nada sin prescripción o supervisión profesional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.