7 consejos para mejorar su salud emocional

7 consejos para mejorar su salud emocional

Mejorar la salud emocional es mejorar en todos los sentidos. A veces no damos la importancia real que tiene el bienestar mental. Sin embargo, según nos sentimos mejor con nosotros mismos, también aumenta nuestra capacidad física, las relaciones con los demás son más positivas, etc. 

Por tanto, consideremos que el cuidado de la salud mental y emocional es primordial. Tanto que, si no somos capaces de mejorar por nuestros propios medios, conviene acudir a un profesional. Hoy en día hay muchos que le pueden ayudar, desde psicólogos hasta coachs. 

Consejos para una mejora de la salud emocional

Veamos algunos consejos que le pueden resultar útiles para disfrutar de una salud mental y emocional más plena. Tome nota. 

Cree sus propias rutinas

No hablamos de seguir una vida rutinaria y aburrida, más bien de tener unos horarios claros. Así evitamos la procrastinación innecesaria y sabemos en todo momento qué va a suceder.

Con horarios organizados es más fácil llegar a todo y encontrar fuentes de motivación. Prevenimos la acumulación de responsabilidades innecesarias, evitamos estrés y disponemos de más tiempo libre para desconectar y disfrutar. 

Tome productos naturales

¿Sabía que en las farmacias y parafarmacias puede encontrar un buen número de productos naturales que le ayudarán a mejorar su estado de ánimo? Suplementos vitamínicos que le convengan para tener más energía, a dormir mejor, a tener una salud de hierro, etc. 

Si tiene dudas, contáctenos. Seguro que encontramos la mejor solución para usted.   

Realice ejercicio físico para mejorar su salud emocional

En este sentido, el ejercicio aeróbico es mejor. Con dos o tres sesiones a la semana puede bastar. Eso sí, debemos ser constantes e implementar intensidades moderadas, sobre todo al principio, mientras no tenemos una gran forma.

Durante el ejercicio, además de mejorar nuestra salud, también nos olvidamos de los problemas del día a día. Es decir, un dos por uno fantástico. 

Practique ejercicios que le permitan escapar

Hoy en día tenemos muchas opciones muy buenas. Por ejemplo, diversos tipos de meditaciones, Mindfulness y otros. Estas prácticas son excelentes para reducir el estrés, la ansiedad y la angustia. Le harán sentir mejor, será más consciente de usted y vivirá su vida con mayor plenitud e intensidad. 

El diario de emociones 

Esta es una actividad muy remendada por muchos expertos y psicólogos. El tema consiste en tener a mano una pequeña libreta en la que apuntar los diversos estados de ánimo por los que pasamos a lo largo del día. ¿Cómo nos hemos sentido en ciertos momentos clave? ¿Qué pensamientos se cruzan por nuestra mente?

Al terminar la jornada estudiaremos esos sentimientos e ideas. Así podremos aprender a gestionarlos mejor, a ser más conscientes de ellos y a frenar o controlar aquellos que peor nos sientan. 

Deje de lado las sustancias nocivas

Especialmente las que puedan ser adictivas. Por ejemplo, hablamos de la cafeína o la nicotina, sin olvidar el alcohol u otras peores. Algunas están normalizadas, pero pueden dar pie a generar trastornos como ansiedad o depresión, por no hablar de los problemas físicos y las enfermedades que generan.

Duerma bien por su salud emocional

Las horas de sueño adecuadas también se convierten en aspecto clave. Hay que dormir no menos de siete horas por noche, a ser posible ocho, y descansando en condiciones. Además, puedes añadir una pequeña siesta por las tardes.

Estos 7 consejos para mejorar su salud emocional debes tenerlos en cuenta siempre. Y recuerde, hay muchos productos naturales en nuestra parafarmacia online que te pueden ayudar. ¡Contáctenos y resuelva sus dudas!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.