5 consejos de salud para niños y adolescentes

5 consejos de salud para niños y adolescentes

Cuidar de nuestros hijos es una labor que preocupa a todos los padres. Sin embargo, con buenos consejos de salud para niños y adolescentes, la labor se simplifica bastante.

Por lo general, se recomienda que los pequeños tengan unos hábitos de vida saludables. Es decir, una correcta higiene, una alimentación adecuada y unas aficiones que incluyan algo de deporte y ejercicio. 

Si alcanza esta máxima, tenga por seguro que conseguirá reducir fenómenos como la obesidad infantil, el abuso de azúcares o la temida diabetes. Ahora bien, para ello, hemos de trabajar desde muy temprano, ya en los primeros meses de su vida. 

Los mejores consejos de salud para niños y adolescentes

Si invertimos tiempo y esfuerzo, pronto veremos resultados en nuestros más pequeños. Para que crezcan sanos y saludables, pondremos especial atención en estos aspectos de su vida cotidiana. 

Dieta adecuada

Es importante que los chicos hagan todas las comidas del día, a ser posible cinco: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. También conviene que se hagan de forma sensata, con ingestas de alimentos saludables, con especial importancia en las frutas y las verduras, así como las grasas e hidratos de calidad adecuadas. 

Consumo de complementos naturales

En las farmacias y parafarmacias podemos encontrar un gran número de complementos naturales que aportan vitaminas a nuestros pequeños, ácidos omega 3 y un sinfín de sales minerales y otras sustancias perfectas para potenciar su memoria, su energía física, su bienestar, etc. 

Ejercicio regular en niños y adolescentes

Por fortuna, a nuestros pequeños les encanta moverse y hacer deporte. Son activos y curiosos. Sin embargo, las nuevas tecnologías también traen aparejados ciertos problemas en este sentido. Según se hacen mayores, algunos prefieren estar usando el teléfono móvil o el ordenador antes que salir a la calle, correr o realizar algún tipo de ejercicio físico. 

Es importante que los chicos sean activos. La mejor opción es predicar con el ejemplo. Así que, para que toda la familia se mantenga saludable, conviene que la actividad física sea una constante en el hogar y que la realicen todos los miembros. 

Descanso adecuado 

Los niños y jóvenes necesitan más horas de sueño que los adultos. Así que, si duermen 9 o 10 horas por noche, no debemos extrañarnos demasiado por ello. No siempre es pereza, es que sus cuerpos tienen mucha energía, gastan más durante el día y requieren de más tiempo para reponer. 

Por eso, conviene que mentalicemos a los chicos de la necesidad de un sueño adecuado, pero también ordenado, o sea, cuando corresponde. Es importante que tengan una rutina para dormir que no sufra demasiadas variaciones. 

Higiene diaria 

La higiene no es algo que se deba descuidar. Hay que concienciar a los niños desde muy pequeños de su importancia. Aunque se muestren reticentes, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, después de cada comida principal, es básico siempre.

Pero la higiene concita muchas más labores. Por ejemplo, las duchas diarias, el lavarse las manos con frecuencia, y siempre antes de cada comida, etc. 

Tenga siempre presentes estos 5 consejos de salud para niños y adolescentes y explíqueles desde que son muy pequeñitos la importancia de una higiene correcta y un cuidado excelso de su cuerpo y de su cerebro. Y recuerde, para más consejos, siga nuestro blog. Y, si necesita productos naturales y de calidad, en nuestra parafarmacia y farmacia online tienes todo lo que le puede hacer falta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.