Qué leche de fórmula es mejor

Qué leche de fórmula es mejor

Saber qué leche de fórmula es mejor para tu bebé requiere que conozcas ciertos detalles importantes que tendrás que tener en cuenta cuando vayas a comprar. Así pues, para elegir la correcta, vamos a ver qué has de saber al respecto. 

La leche de fórmula

Esta alternativa es perfecta para sustituir la lecha materna por el motivo que sea. También es útil para que el pequeño la tome como complemento o alimento de continuación

Este alimento aporta minerales, proteínas y vitaminas. De hecho, es muy completo y está diseñado para que los pequeños se desarrollen fuertes y sanos, tal y como sus padres quieren. 

La leche de fórmula ideal para mi bebé

¿En qué nos vamos a fijar a la hora de comprar la mejor leche de fórmula para el bebé? Miraremos según la edad la tipología que resulte más necesaria. En este caso, encontramos estas opciones diversas: 

  1. Leche de inicio: es la leche de fórmula que más se parece a la leche materna. Se debe a que está diseñada para que el bebé la tome durante sus primeros 6 meses de vida. Está preparada para que tenga el nivel proteínico necesario, enriquecida a su vez con minerales y vitaminas para que el pequeño no note diferencias y crezca sano. 
  2. Leche de continuación: es muy conocida, pues es la que utilizan prácticamente todas las madres. Se da al bebé a partir de los 6 meses, y se suele combinar con la leche natural si la mamá está dando pecho. Es una mezcla con leche natural de vaca que aporta la mitad de los requerimientos naturales de los niños hasta que cumplen su primer año de vida. 
  3. Leche de crecimiento: muy similar a la de continuación, aquí ya se añaden más minerales y vitaminas para que el crecimiento de los pequeños sea estimulado de forma adecuada. Se recomienda para niños de 1 año como mínimo y puede ser tomada hasta los 3 años, de forma que complementará muy bien la dieta infantil por sus altos aportes en hierro y calcio. 
  4. Leche especial: también hay una leche especial que se diseña para aquellos niños que presentan problemas de digestión, y también de absorción y metabolización de la leche y de algunos alimentos durante sus primeros meses de vida, por ejemplo, como suele suceder con la lactosa.

Dónde comprar leche de fórmula

En cualquier farmacia puedes encontrar leche de fórmula de calidad adecuada a las necesidades de tu pequeño. Solo tienes que contactarnos o echar un vistazo a nuestro catálogo online, o bien acercarte por nuestro centro. 

Sea como fuere, conviene que consultes con tu médico y con el pediatra de tu pequeño para saber qué leche de fórmula será la ideal para que el bebé crezca sano y fuerte. Por lo general, se recomienda que la tomen a partir de 6 meses, como hemos visto, pero también se puede usar desde que el niño nace, pues tiene la suficiente calidad para que aporte y cubra las necesidades que los chicos. 

Ahora bien, ante cualquier duda rápida que te pueda surgir, no tardes en contactarnos. Nuestros profesionales te ayudarán para que encuentres la mejor leche de fórmula según las necesidades concretas de tu pequeño. Así se hará grande, fuerte y listo gracias a una alimentación adecuada y nutritiva. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.