Qué comprar en una parafarmacia

Qué comprar en una parafarmacia

¿Qué puedes comprar en una parafarmacia? Sabemos que hay cierta confusión entre estos establecimientos y las farmacias. En realidad, no son lo mismo, aunque puede que una farmacia sí que ofrezca productos de parafarmacia, pues no siempre guardan exclusividad.

Además, los productos de parafarmacia también se pueden encontrar en grandes superficies, donde vemos que hay secciones más o menos amplias dedicadas a este tipo de elementos que no requieren de receta médica para poder ser comercializados y consumidos. 

Es decir, no estamos hablando de medicamentos, aunque sí que se consumen para la mejora de la salud de las personas sanas, según estima el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. 

Estos son los productos que comprar en una parafarmacia

Dicho esto, nos gustaría comentar qué tipo de productos puedes comprar en una parafarmacia. Verás que muchos de ellos, prácticamente todos, están también disponibles en muchas farmacias, por ejemplo, la nuestra, que posee ambas posibilidades para dar un mejor servicio a nuestra clientela. 

Cosmética e higiene

Suele ser lo más común en el campo de la parafarmacia. Productos de cosmética, muchos de ellos de origen natural, así como de higiene personal en todos los sentidos, tanto higiene íntima como champús, geles corporales y geles de manos, y así, un largo etcétera. 

Complementos alimenticios

No se deben confundir con medicamentos, pues no lo son. En este caso, hablamos de productos llamados así que ayudan en ciertas labores del organismo a través de composiciones naturales. Son comunes verlos para reducir los gases, para mejorar las digestiones, etc. 

Alimentos de uso médico especial

Son alimentos específicos que, aunque se vendan sin receta, conviene que antes sean corroborados por tu médico. En principio, no tienen por qué tener contraindicaciones si eres una persona sana. Si no, mejor consulta antes de comprar.

Alimentos sustitutivos de la dieta para comprar en una parafarmacia

Aunque se les conozca de esta forma, jamás pueden sustituir a los elementos que aportan los alimentos de una dieta sana, como son las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, etc. Así pues, si se consumen, se hará como adición a tu dieta equilibrada, nunca en sustitución. 

Alimentación infantil

Sí que podemos encontrar en las secciones de parafarmacia de cualquier establecimiento, y en las parafarmacias propiamente dichas, alimentos específicos para niños de diversas marcas. Potitos, leches, leches de continuación y un sinfín de productos para el bienestar infantil, desde que nace hasta que va desarrollándose de manera adecuada, están a su alcance en estos locales. 

Productos sanitarios y ayudas técnicas

Son productos de ayuda, pero en ningún caso medicamentos. Por ejemplo, vendas, agua oxigenada, alcohol, yodo, etc. Todo ello muy útil para tener en casa, pues nunca se sabe cuándo hará falta una tirita, por ejemplo. 

Productos sanitarios de diagnóstico in vitro o de autodiagnóstico para comprar en una parafarmacia

No son medicamentos por sí mismos, pero sí son herramientas útiles para hacer diagnósticos propios sin tener que acudir al médico. 

Además, también puedes comprar en tu parafarmamacia de confianza otros productos interesantes como artículos de puericultura, EPIs o equipos de protección individual, biocidas y todo lo relacionado con el bienestar y la salud que no requiera de receta médica ni se considere medicamento de venta exclusiva en farmacias.

Ya sabes qué comprar en una parafarmacia. Recuerda que puedes visitar la nuestra siempre que lo desees, o pedir a través de nuestra página web para tener tu adquisición en casa en pocas horas y disfrutar así de tu máximo bienestar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.