5 tipos de champús de venta en farmacias y parafarmacias

5 tipos de champús de venta en farmacias y parafarmacias

Podemos disfrutar de diversos tipos de champús de venta en farmacias y parafarmacias según el uso y las necesidades que tengamos. A continuación, nos gustaría explicar un poco más a fondo en qué consiste dicha tipología y para qué sirve cada uno de estos productos de limpieza y belleza.

Los tipos de champús que puedes comprar en farmacias y parafarmacias

Curiosamente, la mayor parte de los champús se centran en ofrecer un uso óptimo para cabellos llamados afro-caribeños y caucásicos. Los mismos contienen un pH neutro, es decir, más o menos del 7, justo en la mitad de la tabla. 

Ahora bien, recuerda que estos champús que, de por sí serán buenos para tus cabellos, tendrán un efecto estético diferente en tu pelo según el agua con el que los uses. Por tanto, el resultado final será mejor cuanto más suave sea el líquido elemento. 

Es importante que el champú cree una espuma abundante que aguante un tiempo estimado de varios minutos. Si no produce suficiente, tal vez no esté funcionando como debe. Tenlo muy en cuenta cuando adquieras este producto. 

Además, solo aquel capaz de obtener resultados óptimos con pequeñas cantidades de producto será efectivamente bueno. Y, por supuesto, también dejará fresco y cómodo el cuero cabelludo, sin que pique ni que haya que rascarse constantemente. 

Para ello, un buen champú debe contar con los ingredientes activos requeridos para que sea cómodo y acondicione bien el cabello. Por eso se incluyen elementos como el sulfato sódico láureo que, en cierto modo, actúa como si fuera un detergente, y que facilita corregir las condiciones del cuero cabelludo. 

Tipos de champús de venta en farmacias y parafarmacias

Sabido esto, ¿qué champús se compran en farmacias y parafarmacias de forma más común? Vamos a conocerlos a continuación. 

Champú neutralizador 

Es un tipo de champú muy común que cuenta con un aditivo que se aplica para que el cabello se quede relajado, sin picores, incluso alisado. En cualquier caso, no se recomienda que se utilice en melenas con permanente, pues será contraproducente. 

Champú para cabello seco

Si el pelo está muy maltratado y poco hidratado, este es el mejor champú. Ayuda a enriquecerlo gracias a su contenido proteínico con aminoácidos e hidrolizados. El cabello quebradizo se vuelve más natural con aceites de coco o jojoba, entre otros. 

Champú acondicionador 

Ayuda a que el cabello esté más desenredado y suave. Acondiciona la melena, sobre todo si tenemos un pelo muy maltratado o poroso. Se verá más natural y, al igual que hemos comentado antes, no conviene usarlo con permanentes. 

Champú humectante, otro champú de venta en farmacias y parafarmacias 

Rico en proteínas hidrolizadas y aminoácidos, se usa para cabellos maltratados o secos, de ahí que se aplique también para desenredar y para lograr un pelo más suave, manejable y vivo. 

Champú anticaspa

Es muy común ver en las farmacias la venta de champús anticaspa. Es normal, ya que es un problema bastante habitual en los cueros cabelludos. Este tipo de champú, no obstante, puede resecar el pelo, de ahí que se recomiende un uso limitado.

Como ves, los tipos de champús de venta en farmacias y parafarmacias son muy diversos. En nuestro establecimiento tenemos una amplia gama de ellos que puedes consultar ya mismo con echar un vistazo a nuestro catálogo online o viniendo a visitarnos a nuestro lugar físico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.