7 Trucos para vencer a la gripe Yamagata

7 Trucos para vencer a la gripe Yamagata

¿Notas la cabeza cargada? ¿Tos? ¿Incluso has llegado a tener fiebre? Sentimos decirte que sí, tú también has caído en la gripe Yamagata.

En este post, queremos darte las siete recomendaciones perfectas para que ese malestar incómodo termine cuánto antes.  ¡No hay nada de qué preocuparse, esta gripe es totalmente controlable si sabes cómo!

  1. Bebe muchos líquidos. Es muy importante mantener el cuerpo hidratado así que ten siempre muy cerca una botella de agua, zumo e incluso caldo de sopa.
  2. Sigue comiendo con normalidad. Cuando sufrimos congestión nasal, es frecuente perder el apetito debido a la pérdida del sabor en el paladar y el olfato.  La comida es importantísima para superar la gripe. El cuerpo necesita todos los nutrientes que le aporta. Además, ayuda a estimular la salivación para aliviar la tos y el dolor de garganta.
  3. Duerme y descansa muchísimo. En días así hay que tomarse las cosas con calma. El estrés no ayudará a tu recuperación. Aprovecha para quedarte en casa todo lo que puedas y  disfrutar del sofá y la televisión.
  4. No abuses de los antibióticos. Muchas veces al tener fiebre optamos por la opción de los antibióticos. En este caso, para aliviarte de la fiebre de la gripe será suficiente con ibuprofeno o paracetamol a no ser que tu médico te indique lo contrario.
  5. Combate el dolor de garganta con miel. La sensación de tragar puede ser muy desagradable. Para remediarlo, la mejor opción es incluir la miel en tu día a día ya que cuenta con unas propiedades naturales para frenar la tos y la irritación de garganta. Existen numerosos jarabes, pastillas y sprays hechos con miel como principal ingrediente. Si todavía no tienes uno en casa échale un vistazo a nuestra sección de productos con própolis y elige el que mejor te venga. ¡Si lo necesitas de urgencia te lo llevamos en 24 horas!
  6. Prepárate para los cambios de ropa. Con la gripe el cuerpo cambia de temperatura constantemente. Un rato tendrás frío y al minuto pasarás calor. La mejor solución es ir preparado con varias capas de ropa e ir cambiando dependiendo de cómo te encuentres.
  7. Aumenta la frecuencia del lavado de tus manos. Aunque la mayoría de la gente piense que la gripe se contagia por las vías respiratorias al estornudar, toser, hablar etc. es muy frecuente el contagio mediante las manos. Cada objeto o persona que tocas al estar con gripe tiene mucho más riesgo de contraerla. Hay que tener las manos bien limpias para no expandir a tu alrededor la gripe.

Ahora que hemos visto lo fácil que es deshacerse de la temida gripe Yamagata, ya sabes cómo superar este malestar que te atrapa así que, relájate, ¡en nada estarás bien!

Un saludo de todo el equipo de Oferfarma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.