Agua Micelar: ¿Panacea para limpiar el rostro?

Agua Micelar: ¿Panacea para limpiar el rostro?

Como ya sabréis este producto se ha puesto muy de moda últimamente, para el uso diario de la limpieza facial. Pero ¿En verdad sabéis qué es y para qué sirve?

El agua micelar  es una solución líquida que contiene activos que ayudan a limpiar la piel. Como pequeños seres que absorben toda la suciedad de nuestro rostro. Estos seres son tensio-activos no isónicos, es decir, dentro del agua forman una especie de esferas (a tamaño nanoscópico) llamadas micelas, los seres de los que hablábamos ya tienen nombre, por eso lo de agua micelar.

Las micelas están formadas por polos (como las pilas), uno hidrófilo, con afinidad al agua y el otro lipófilo, con afinidad a las grasas. De esta forma al pasar un algodón con agua micelar la parte lipófica, queda en el exterior absorbiendo las grasas, residuos y otras partículas que pueden ensuciar la piel para lograr una piel limpia eliminando impurezas. Estos seres logran dejar la piel totalmente limpia con un solo gesto.

¿Para qué sirve?

Como bien hemos explicado antes elimina impurezas (las pocas que tenemos) por lo que podemos utilizarla tanto para desmaquillar pero también puede usarse para la limpieza diaria de la piel. Lo que viene siendo un todo en uno ya que limpia y desmaquilla a la misma vez. ¿Qué más se puede pedir? De este modo lograremos reducir el amplio espacio que ocupan todos nuestros productos en la balda del baño en un solo bote. Di adiós a todos esos chismes que te ocupan taanto espacio en el baño.

Una vez utilizado no es necesario utilizar ninguna loción, ni leche o incluso tónico, pero hay que tener claro que es un limpiador y no sustituye la función del tónico tradicional. Muy cómodo y rápido, ideal cuando se va con prisas, osea siempre.

¿Es apto para todo tipo de pieles?

Todas sabemos que cada piel es un mundo al igual que las distintas aguas micelares de las distintas marcas y su efectividad también variará según los componentes o los distintos tipos de piel.

Si tu piel es sensible no dudes en utilizarlo, pues es la manera más delicada de limpiar tu rostro evitando la exposición de múltiples productos que pueden resultar agresivos para tu piel. No más productos dañinos!! ✔✔

En pieles grasas el agua micelar puede no ser suficiente. En este caso recomendamos el agua micelar para eliminar el maquillaje y posteriormente utilizar un gel adecuado para pieles grasas y así obtener una limpieza más profunda. ✔

En pieles secas es ideal, es muy recomendable pasarla incluso dos veces para eliminar por completo el maquillaje o los residuos que haya cogido la piel durante el día. Un descubrimiento perfecto que agilizará nuestro día a día!!  Para evitar que la piel se apague es recomendable utilizar al menos dos días a la semana espuma y posteriormente aclararla con agua, exfoliantes e incluso cremas posteriores a la limpieza. ✔✔

En pieles con acné será necesario además del agua micelar un limpiador específico ya que este tipo de pieles tiende a ser más delicada. Si tienes acné aconsejamos utilizar el agua por las mañanas, incluso para quitar el maquillaje al final del día (ya saben que hay que utilizar el maquillaje en este tipo de pieles con moderación)  y al acostarse su limpiador específico aclarándolo con mucha agua y secarlo tímidamente (sin frotar, be careful! no queremos marcas). En el caso de que lo estés tratando con ácido retinoico ya sea de manera oral o tópica, es frecuente que la piel se enrojezca, ahí es cuando debería utilizar agua micelar. Stop rojeces, yo uso agua micelar! En Oferfarma contamos con Avène Pack piel con acné con agua micelar y una crema triple acción que disminuye las rojeces y favorece la eliminación de los granos. ✔

Como hemos comentado anteriormente hay distintas clases de agua micelar, consulta en la web de Oferfarma todos nuestros productos. Podrás encontrar tanto el agua micelar como otros limpiadores que la complementan, distintos y específicos para cada piel.

No lo dudes  y disfruta solo ahora de la magnífica oferta de un 40% de descuento en Avène Cleanance agua micelar 400ml o Ureadin Fusion solución micelar 400ml.

Limpia tu piel con un solo gesto y libérala de todo tipo de impurezas!

Oferfarma

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.